Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

miércoles, 6 de mayo de 2015

El Oso, el Tigre y los Demas






El Oso, el Tigre y los Demás, en alemán Janoschs Traumstunde,es una serie infantil animada basada en los cuentos del alemán Janosch, un célebre ilustrador y escritor de libros infantiles.

Aproximadamente la mitad de los 26 capítulos consistían en dos cuentos independientes que se enlazaban para contar un cuento más largo. Los episodios restantes consistían en tres o cuatro historias cortas. En total, 47 historias fueron animadas. La serie tenía una animación simple y contaba historias para un público de 3 a 6 años de edad, pero el uso sutil del humor y las lecciones de vida que mostraban apelaron desde el comienzo a una audiencia más generalizada.


Todos los episodios incluían uno de los personajes centrales de los libros de Janosch. Con mucha frecuencia los protagonistas eran Tigre y Oso. Todas las historias eran narradas por el “grande y gordo oso del bosque” (inicialmente bastante tonto). La serie se emitió en Alemania entre octubre de 1986 y enero de 1987, por el canal del consorcio ARD. Una segunda temporada fue emitida entre enero y abril de 1990. La serie fue doblada a varios idiomas, incluido el español y transmitida en muchos países en América Latina.

-----------------------------
País de origen: Alemania
Fecha de emisión:1986 - 1990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario