Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Me lo contaron en Japón

Conocida también como "Teatro de marionetas," fue una serie de origen japonés de la cadena NHK donde se relataban historias originarias de Japón, además de cuentos y novelas occidentales mediante el Bunraku, un arte escénico tradicional de Japón basado en el uso de marionetas. Su transmisión llegó a Latino américa a mediados de los años '90. Consta de 33 y 61 episodios.

(Capítulos completos en youtube).

-----------------------
País de origen: Japón. Fecha de emisión: 1990-1991

3 comentarios:

  1. Hola espero puedan ayudarme con mi búsqueda de una cápsula que pasaba en once niños era de origen japones y trataba sobre los kanjis su significado y una historia... La cual se desarrollaba con na deformación del signo japones para tomar na forma de los personajes que se narraban..
    Era de los finales de los 90 y principios de los 2000 felicidades por su blog

    ResponderBorrar
  2. Hola, se a cuál te refieres, la serie se llama “La palabra china para.” La he buscado por TODAS partes pero solo hay referencias de ella en blogs 90teros, es muy dificil encontrarla. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Había una caricatura que contaba leyendas la que más recuerdo es la del porqué la piel del rinoceronte es arrugada y contaba que era muy grosero y le pusieron migajas en su piel cuando éste se la quitó para entrar a refrescarse a un lago.
    Pero desadortunadamente no recuerdo mucho y no encuentro alguna referencia.

    ResponderBorrar