Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

viernes, 21 de febrero de 2020

King Rollo Films.



King Rollo Films es una compañía Británica creada por David McKee, el nombre y logo de la compañía fueron basados en el dibujo animado "King Rollo" (Rey Rollo) creado por el mismo creador de la compañía, además King Rollo Films produjo muchas animaciones asociadas con empresas de gran importancia como Universal Studios y otras compañías como Discovery Kids

King Rollo
King Rollo es un personaje infantil creado por David McKee en 1980, es protagonista de una serie de libros, una caricatura y una tira cómica en la revista Buttons. Trece episodios animados fueron producidos en 1980 por el propio King Rollo Films de McKee, y se mostraron originalmente como parte del capítulo preescolar 'See-Saw'. 

El personaje central de las historias era el propio Rollo, un rey infantil que siempre necesitaba el consejo y la ayuda de sus amigos. Entre estos estaban El Mago (una figura paterna); La Cocinera (la cocinera del rey, una figura materna, y que podría decirse que era la verdadera gobernante del reino); su vecina y novia, la reina Gwen; Rey Franco; y el gato de Rollo, Hamlet , quien generalmente es retratado como más inteligente que el mismo Rollo. Las animaciones utilizaron el mismo colorido papel recortado que otras obras de McKee, como la de Mr Benn (link a la publicación).

Intro de la serie.
Otras Caricaturas:
Victor y María.

Víctor es un gran oso blanco que usa sombrero y corbata y María es la niña quien juega con él. Y eso es todo. Juntos, estos dos comparten muchos diversión y juegos, como lo hacen los amigos. En ocasiones, se les une el primo de Víctor, Otto, es un oso pardo, y Matilda, quien es amiga humana de María. Victor and Maria fue adaptada por David McKee y King Rollo Films, la historias y arte son de Roc Amirall y Carme Solè Vendrell.

 Intro de la serie.

Towser.

Towser es una serie británica de libros infantiles creada por el veterano escritor e ilustrador infantil Tony Ross y publicada por Anderson Press. La serie trata sobre un perro inteligente, Towser, y sus amigos The King, Dr. Smelly y Sadie; y una variedad de adversarios como el Terrible Thing, Water Rats y Goblin Gobble.


Más tarde se convirtirían en una serie animada de televisión realizada por los estudios de animación británicos King Rollo Films, teniendo una temporada.

Intro de la serie

--------------------------
Gran Bretaña.
1980 - 1984

No hay comentarios.:

Publicar un comentario