lunes, 2 de septiembre de 2013

31 Minutos



31 minutos es una serie de televisión chilena creada por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Comenzó a ser transmitida en marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile. Desde septiembre de 2004 a enero de 2007 se transmitió a toda América Latina por Nickelodeon. También se ha transmitido en México por Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay por Canal 5, en Colombia por Señal Colombia, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil.

El origen del programa se dio cuando la productora Aplaplac decidió postular a un fondo concursable del CNTV, en la categoría de televisión infantil. Resultando la ganadora, obtuvo fondos para producir 21 capítulos que serían transmitidos en Televisión Nacional de Chile. Al ver la popularidad del programa, los creadores accedieron a producir una segunda y una tercera temporada, esta vez con fondos del canal.

Parte del éxito del programa radica en que con su guion, sus personajes -que dentro de un marco de humor muestran diversos valores y antivalores- así como (con espacios como La nota verde) con soterradas referencias a la realidad social de Chile y en el fondo de todo el mundo, el programa también ha tenido éxito entre el público joven y adulto.


-----------------------------
País de origen: Chile
Fechas de emisión: 15 de marzo de 2003 - 2 de octubre de 2005 2013 - presente




No hay comentarios.:

Publicar un comentario