Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Bob Ross



Robert Norman “Bob” Ross fue un pintor estadounidense, instructor de arte y anfitrión de televisión.  Su popularidad se formo por ser el anfitrión y creador del programa: El Placer de Pintar con Bob Ross (The Joy of Painting), emitido por la PBS en EU, Canadá y Europa.

El Placer de Pintar con Bob Ross se emitió por primera vez el 11 de Enero de 1983 a Mayo de 1994, pero todavía se sigue emitiendo en diferentes países y gran presencia en la Internet.
Ross utilizaba la técnica de pintura al óleo “húmedo sobre húmedo”, en donde el pintor continua la adición de pintura en la parte superior de la parte húmeda sin esperar un largo periodo de tiempo para que permitiera que cada capa de pintura se secara. Desde el principio el programa mantiene la selección de herramientas y colores simples para que los espectadores no tuvieran que hacer grandes inversiones. Combinando el método de pintura con el uso de brochas de dos pulgadas y espátulas Ross iniciaba con trazos simples, que poco a poco se convertían en árboles, agua, nubes y montañas en cuestión de segundos.


Se estima haber pintado entre 25,000 y 30,000 pinturas en toda su vida.
Info: Bob Ross

---------------------------
País de origen: Estados Unidos
Fecha de emisión: 11 Enero 1983 - 17 Mayo 1994

No hay comentarios.:

Publicar un comentario