Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

viernes, 21 de febrero de 2020

El Mundo de Beakman


El mundo de Beakman (en inglés: "Beakman's World") fue un programa de televisión educativo basado en la tira cómica You Can With Beakman And Jax. El programa era protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad.

Durante años, Beakman ha sido ayudado en sus experimentos por una mujer. En la primera temporada (1992 a 1993), fue Josie (Alanna Ubach); en la segunda y tercera temporada (1993 a 1995), fue Liza (Eliza Schneider); y en la cuarta y última temporada (1996 a 1997) fue Phoebe (Senta Moses). Beakman también estuvo acompañado en sus programas por Lester "la rata de laboratorio" (Mark Ritts) y Ray el camarógrafo.


Tanto al comienzo como al final del programa, y a veces antes y después de la publicidad intermedia, se insertaban escenas de dos pingüinos, Don y Herb, en el Polo Sur, viendo El mundo de Beakman por la televisión. Mark Ritts (Lester) también fue uno de los titiriteros que manejaba a los pingüinos. Zaloom confesó que muchas personas se ponen en contacto con él, diciéndole que gracias a él ahora son científicos.
Los capítulos se encuentran en Youtube.

---------------------
Estados Unidos.
1992 - 1997.

3 comentarios:

  1. hola alguien recuerda la serie de stop motion
    navidad en camino a la tierra... no la encuenntro
    gracias

    ResponderBorrar
  2. aqui podran ver alguna series del 11 https://t.me/+NsUVM4HdCe1lOGEx

    ResponderBorrar