Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Allegro non Troppo



Allegro Non Troppo es una película de animación de 1976 dirigida por el italiano Bruno Bozzetto. Con seis piezas de música clásica, la película es una parodia de Disney “Fantasía”.

Las piezas clásicas se establecen en la animación en color, que van desde la comedia a la tragedia profunda. Al principio, en medio, y al final de cada animación son secuencias en negro y blanco de live action, que muestra al caricaturista, la orquesta y su director, y el cineasta, con muchas escenas de humor acerca de la producción de la película.
En música, una instrucción de "allegro ma non troppo" significa tocar "rápido, pero no demasiado". Sin el "ma", que significa no tan rápido, Una interjección que significa "lento" o "pensar antes de actuar". El significado común de "allegro" en italiano es "alegre". El título revela por tanto una doble significado de "allegro", y además de que significa "no tan rápido!" También se puede leer como "alegre, pero no demasiado".




-----------------
País de origen: Italia
Fechas de emisión: 12 Marzo 1976

5 comentarios:

  1. Recuerdas una pelicula de animacion futuristapostapocaliptica en donde salian unos humanos que no sabian hablar y en donde al final llegan a la playa despues de salir de tuneles en una ciudad destruida??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la recuerdo, la tengo en mi lista de caricaturas, voy a estar subiendo nuevas entradas esta semana.

      Borrar
  2. Alguien conoce el nombre delos corotos animdos del canal once habia uno de una especie de angel que crea criaturas y a fnal unade ellas mata a todos incluso a su creador y se va volado

    ResponderBorrar
  3. Alguien recuerda una pelicula que pasaron un domingo por la mañana en donde salian unos ratoncitos y el personaje principal se llamaba ratis, iban en moto y cantaban con la luna??

    ResponderBorrar