Acerca de mí

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico
Niño noventero que creció con la mejor programación de Canal 11.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El programa con el Ratón



El Programa originalmente se llamaría “Riendo y aprendiendo historias para la televisión” La idea provino de uno de los fundadores de la serie, que se dio cuenta de que los niños eran muy conscientes de la publicidad en la televisión. Pero causo controversia en sus primeros días ya que la legislación alemana prohibía la televisión a los niños menores de seis años de edad, y condenada por profesores y profesionales del cuidado de los niños como problemática para el desarrollo de éstos.

Ahora es aclamada por trasmitir información valiosa para los niños y a ganado numerosos premios, tuvo su primera tesis doctoral escrita en 1991, en 1999 se creo su sitio Web oficial obtuviendo 4 millones de visitas en el primer día.

El programa ahora es reconocido como “La escuela de la Nación”. Dirigido a niños pequeños, el programa tiene un formato de revista, con varios segmentos: Para divertirse, No Ficción y Segmento educacional presentados de una manera simple y directa. Muchos de los primeros espectadores de la serie son ahora adultos cuyos hijos están formando la segunda generación de espectadores.

No es raro que los niños vean el programa con sus padres (el diario alemán Welt am Sonntag encontró que aunque la edad principal era de alrededor de cuatro a ocho, la edad media de los espectadores era 39).


Re subido (capitulos en youtube).

-----------------------------
País de origen: Alemania
Fecha de emisión: 7 Marzo 1971 - presente

4 comentarios: